Comparte esta página con :













 

 

Entrevista Exclusiva con el Maestro Luis Datiz
El Presidente de la Federación Nacional ITF Puerto Rico nos da su impresion sobre la iniciativa del maestro Luis Peña de reforzar la presencia Boricua en el Campeonato Anual de la American Athletic Union (AAU)


PRTKD: Maestro Luis Datiz, que le parece la oportunidad de incluir un equipo Boricua de Taekwondo ITF en el Campeonato de la AAU?

L.D: Estamos muy agradecido y honrados que el Maestro Peña confiara en nosotros para este evento. Es una oportunidad gigantesca ya que será, como ud dice, el primer equipo Boricua en Campeonato AAU en la faceta Taekwon-Do ITF y entiendo que esto nos abre puertas para más eventos y por supuesto promueve el desarrollo del arte y los atletas.

PRTKD: Que beneficio, si alguno, ve usted con esta iniciativa del Maestro Luis Peña quien dirige AAU en Puerto Rico de invitarlo a participar del Clasificatorio Regional en Guayama?

L.D.: El participar del casificatorio del Maestro Peña en Guayama nos da varios beneficios, entre ellos el compartir entre atletas, participar en otro ambiente y atmósfera competitiva. Esto nos une como Arte y también nos da más exposición

PRTKD: Recientemente, gracias a una iniciativa de los líderes Internacionales de WTF y de ITF se ha abierto una puerta para que estos 2 estilos, puedan comenzar un proceso de transición y de intercambio de modo que poco a poco puedan complementarse para beneficio de los atletas. Que comentario tiene sobre esto ?

L.D.: Realmente es un sueño hecho realidad para muchos. Entiendo que este movimiento se debió hacer hace muchos años atrás. Pero el tiempo de Dios es perfecto y es ahora cuando nos toca a nosotros, esta generación, unir, trabajar, desarrollar y construir un nuevo camino para ambas Federaciones. Somos iguales con distintos padres. Pero un Abuelo en común.

PRTKD: Cuales son sus expectativas de lo que resultará con este junte de Luis Datiz con Luis Peña para la primera participación de un equipo Boricua de ITF en el Campeonato de AAU?

L.D.: Nuestras expectativas no son menos que hacer mucho ruido y hacernos sentir como País. Darle un apoyo y empuje al Maestro Peña, quien ha hecho excelente labor en Puerto Rico para que la AAU entienda que en aquí se hace mejor. Daremos el 200% y este junte hará Historia.

PRTKD: Sabemos que recientemente usted se ha afiliado a la Federación de Taekwondo de Puerto Rico cuya base es el Taekwondo estilo Olímpico (WTF).  A qué obedece esta afiliación ?

L.D.: Como Presidente de la PRITF, la desicion de afiliarse a la Federación de Taekwondo WTF va de la mano con la respuesta anterior; una unión que de oportunidad a ambas ramas de participar en distintos eventos. Solidarizarse como Arte Marcial. Desarrollar mejor los atletas y llevar el mejor talento a representar la isla.
Ahora... como estudiante de GM Rivera pionero del TKD en PR, es llevar a cabo lo que él habia comenzado y trabajado fuertemente. Para mi es honor este movimiento un triunfo!!

 

------------------------------------------------------------

Tony Acevedo
Luis Peña
Equipo PRTKD.com