Comparte esta página con :








 

 

José Torres - Un Boricua en la diáspora abriéndose camino y cosechando triunfos en Poomsae
Un excelente exponente de la modalidad de Poomsae avanza a grandes pasos en E.U. de la mano de Alin Salzberg, Chrith Shiba y el apoyo incondicional de su Padre José Torres Sr.

El nombre José Torres no es nuevo para los que han seguido el desarrollo del Poomsae competitivo en Puerto Rico. Desde sus inicios José ha despuntado como uno de los mejores exponentes Boricuas de poomsae en la rama masculina.

Sus destacadas participaciones tanto en estilo individual, como en pareja con la Campeona Nacional Arelis Medina en eventos llevados a cbo en suelo Boricua como otros eventos de alto nivel competitivo en el extranjero lo han colocado en un sitial de Grande entre Grandes.

José Torres padre, quien trabaja con el entrenamiento de su hijo José y se ha desarrollado a su vez como Coach de Poomsae, es el principal promotor de su hijo Jose Jr.. Actualmente residen en Estados Unidos pero sueñan con regresar de nuevo a su patria cuando las condiciones sean propicias.

Para complementar el entrenamiento y ajuste de alto nivel que requiere la competencia moderna de poomsae, José se encuentra bajo la tutela de Alin Salzberg ex medallista de Poomsae y Gerente del Equipo de Poomsae USA y de Master Cherith Shiba de Utah

Su Trayectoria Reciente

Este primer semestre del 2017 José estuvo participando en torneos de alto nivel en los Estados Unidos con el propósito de probar el nivel de efectividad del entrenamiento que ha estado realizando con su equipo de trabajo.

Los resultados han sido sumamente satisfactorios.

En el US Open 2017 celebrado en el mes de febrero en Las Vegas, Nevada, José alcanzó el 10mo lugar con un score de 7.60.

En el Florida State Championship 2017, celebrado en Orlando en el mes de marzo, José ganó la medalla de oro en la categoria juvenil individual con un score promedio de 8.06, siendo el score mas alto del torneo en todas las categorias.

Finalmente, en el Utah State Championship, celebrado en Salt Lake City en el mes de abril, José ganó medalla de oro en la categoria individual juvenil con un score promedio de 7.42. Ademas ganó medalla de oro en pareja juvenil con un score promedio de 7.06, hacienda pareja con la campeona nacional de Utah Gracie Shiba. En este torneo José fue premiado tambíen como el mejor atleta de poomsae masculino del torneo.

------------------------------------------------------------

Tony Acevedo
Director PuertoRicoTKD.com